jueves, 4 de diciembre de 2014

¡Trabajando con Gimp!

¡¡Buenas tardes!!

Hoy os voy a hablar de algunos de los monumentos y lugares que más me gustan de mi ciudad, Nueva York.

En primer lugar, os voy a hablar de La Estatua de la Libertad. Es uno de los monumentos más famosos de mi ciudad. Se encuentra situada en la Isla de la Libertad, al sur de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson. Esta estatua fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Se inauguró el 28 de octubre de 1886 y es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y su parte interior fue diseñada por Gustave Eiffel. Desde 1984, esta preciosa escultura, está considerada Patrimonio de la Humanidad. Tiene una corona formada por siete rayos que representan a los siete mares y en su mano izquierda sostiene una tabla con la inscripción en números romanos de la fecha de la independencia norteamericana (4 de Julio de 1776).

En segundo lugar, os hablaré del Empire State. Es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, tras la construcción de la torre norte del World Trade Center. El 11 de septiembre de 2001, tras su destrucción, el edificio Empire State volvió a convertirse en el edificio más alto de Nueva York. Hasta que en 2012 volvió a ser pasado por One World Trade Center, quedando el Empire State en segundo lugar. 
El Empire State fue nombrado por la sociedad estadounidense de ingenieros civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El edificio fue designado como un monumento Histórico Nacional en 1986.

En tercer lugar, os mostraré el Puente de Brooklyn. Este puente une los distritos de Manhattan y de Brooklyn. Empezó a construirse en el año 1870 y su construcción finalizó en 1883, trece años después. En el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande el mundo.
Es uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York. 

En cuarto, y por último, lugar, hablaré de uno de mis parques favoritos. El Central Park es un parque urbano público situado en Mahhatan. Tiene forma rectangular y unas dimensiones de, aproximadamente, 4000 metros de largo y unos 800 metros de ancho. Siendo tan solo un parque es más grande que dos de las naciones más pequeñas del mundo; Mónaco y la Ciudad del Vaticano.

Os dejo algunas fotos de estos monumentos y lugares. ¡¡Espero que os gusten!!

 Central Park 
Web: https://www.flickr.com/photos/quintanomedia/15377467951/
Autor: Anthony Quintano






  Puente de Brooklyn  



Web: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pont_de_Brooklyn_de_nuit_-_Octobre_2008_edit.jpg
Autor: Martin St-Amant

   Empire State  
Web: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Empire_State_Building_(HDR).jpg
Autor: Eric Kilby











  Estatua de la Libertad  
Web: https://www.flickr.com/photos/lluviavigo/3601011966/
Autor: Lara RT.









¡¡Aquí está mi primera imagen creada en Gimp!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario